lunes, 1 de octubre de 2018

Algunos planetas del sistema TRAPPIST-1 podrían albergar más agua que la Tierra.


Los siete planetas que orbitan alrededor de la estrella TRAPPIST-1 no son mundos rocosos estériles: parecen contener material volátil, probablemente agua.

Sistema planetario TRAPPIST-1


La ilustración muestra varios de los planetas que orbitan a la estrella enana roja ultrafría TRAPPIST-1. Nuevas observaciones, combinadas con sofisticados análisis, han proporcionado estimaciones de las densidades de los siete planetas del tamaño de la Tierra y sugieren que son ricos en materiales volátiles, probablemente agua.

Comparativa del sistema Trappist con la Tierra

"Es interesante que los planetas más densos no sean los que están más cerca de la estrella y que los planetas más fríos no tengan atmósferas gruesas", señala Caroline Dorn, de la Universidad de Zúrich.

La estrella enana ultrafría TRAPPIST-1 en la constelación de Acuario

En este mapa se muestran las estrellas que podemos ver a simple vista en una noche oscura y despejada en la extensa constelación de Acuario. Se ha marcado la posición de la estrella enana ultrafría TRAPPIST-1, débil y muy roja. Aunque está relativamente cerca del Sol es muy débil y no es visible con telescopios pequeños.

Similitudes y diferencias con el sistema solar

Este esquema compara los tamaños, masas y temperaturas estimadas de los planetas de TRAPPIST-1 con los de planetas del Sistema Solar. Los colores indican las temperaturas y la línea negra coincide con la densidad y la composición de los planetas terrestres del Sistema Solar. Los planetas que están por encima de la línea son menos densos y los planetas que están por debajo son más densos.

Les dejo un documento donde hay más información sobre el sistema TRAPPIST-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario